Logo Encabezado
English version English
Inicio Inicio
Historia Clumber Spaniel Labrador Ejemplares Noticias Camadas Premios Contacto
Ejemplares
Historia
 
Criadero Vishnu del Cypres
Hacienda Las Mercedes

La creación de este criadero como tal es el resultado de una incomparable afición por los perros que viene desde la infancia de las hermanas Adriana y Patricia Jaramillo Jaramillo, las cuales al ver el número de ejemplares con los que contaban, decidieron hacer unas instalaciones adecuadas para su creciente familia canina.

El criadero Vishnu del Cypres esta ubicado en Colombia, en  una localidad anexa a Bogota, dentro de una hermosa  Hacienda” las Mercedes” la cual ha sido propiedad de la familia Jaramillo de generación en generación. En la actualidad este criadero cuenta con aproximadamente 4.000 metros cuadrados, distribuidos en la zona de hospedaje donde se hallan 11 cómodas perreras, una zona de administración y paridera y una zona de cocina, área de   grooming y un campo de entrenamiento de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.
La primera raza con la que las gemelas Jaramillo incursionan en las exposiciones caninas es el Labrador Retriever en el año 1989 con sus ejemplares Camilo y Oliverio, hijos del grandioso Vishnu del Cedro “JACOBO” del cual se desprende una línea de campeones colombianos e internacionales y del cual se toma el prefijo del criadero que ha sobresalido a través de los años. Dentro de sus campeones podemos contar al  magnifico SIMON DEL TOTUMO, ejemplar que hizo historia en el país al ser múltiple Best in Shows durante su corta pero increíble carrera. De la descendencia de este perro vienen mas adelante el campeón TIRSO, la famosa Chocolate Avine Nulang TIFFANY, ganadora de varias especializadas en el país y dueña de 7 campeonatos y su hijo Vishnu VALERIO del Cypres también múltiple Best  in shows y considerado como uno de los mejores reproductores de la raza en Colombia. En la actualidad, el criadero cuenta con un equipo de campeones hijos y nietos del gran VALERIO, como son PORTHOS, ILONA y CAYETANA, con los cuales se siguen recogiendo éxitos en las competencias a nivel nacional e internacional.

Por otra parte hacia 1996 las  Jaramillo conocen, se enamoran e importan  al país un hermoso ejemplar de la raza Clumber Spaniel con el que inician una grandiosa carrera con su segunda raza. Este ejemplar es Quail Hollows Pink Champagne, “BRUNO”, por medio del cual conocen al señor Douglas A. Johnson considerado como el mejor criador  de esta raza a nivel mundial. De la mano  del  Sr. Johnson se inician en la crianza y competencia en shows con esta nueva raza. Dos años mas tarde importan una hembra Clumber de un criadero en Estados Unidos, Avalea Cream de Menthe, “YARA”, con la cual logran la primera camada en el país en 1999. De esta camada  nace el grandioso Vishnu Quijote del Cypres, ejemplar que se ha encargado de abrirle puertas al criadero a nivel mundial. Gracias a su  exitosa carrera,  en Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos, donde  en el 2005 fue  el Macho número uno de la raza ganando  la raza dos veces en Westminster  y una vez en el Show de Eukanuba.   

En  Mayo del 2005  el criadero Vishnu del Cypres participó en la exposición especializada mas grande de la raza en Pittsburg obteniendo el Best in Show de cachorros y adultos y quizás el premio del cual están mas orgullosos es el  “Rae Furness Award” como mejores criadores del año 2005..

En el 2003 nace la segunda camada en el país,  donde sobresalen la campeona Vishnu Arabella Clussexx del Cypres y Vishnu Talu Clussexx del Cypres, los cuales llevan este nombre Clussexx, haciendo honor al prefijo del criadero del señor Johnson. A partir de esta base actualmente tienen un equipo de campeones adultos, jóvenes y cachorros con los cuales   participan constantemente en las exposiciones a nivel nacional e internacional.  Puede decirse que la línea de Vishnu del Cypres se ha extendido  a países como Estados Unidos, Japón, Holanda, Suecia, México, Guatemala, Ecuador, Chile y Argentina, donde se cuenta con un gigantesco grupo de amigos que pertenecen a la familia de Vishnu del Cypres.

 
Donde Estamos

Criadero Vishnu del Cypres

Hacienda las Mercedes,
Km. 4.5 Vía Suba a Cota,
Bogotá, Cundinamarca,
Colombia Suramérica

Tels: (091) 683 64 40 -
683 65 05 - 683 65 47
Fax: (091) 683 64 40
lasmercedesnor@hotmail.com

Criadero Vishnu del Cypres (clic para ver mapa)
fundación colombiana para el perro guia
Copyright © 2007 Criadero Vishnu del Cypres. Todos los derechos reservados